Un Madrid con las ideas claras, puede con el Málaga.
El Málaga salió enchufado y pudo marcar, pero el Madrid se asentaba en el campo y no hubo quien lo paró. Un partido con muchos “piques” entre jugadores. Al final una victoria clara que deja al Málaga sin ganar en casa todavía y a los merengues se les aleja la duda en su juego.
Empezaba un partido en el que el nuevo equipo de Jesualdo quería romper su estadística de ganar al Madrid en casa, pero sólo era un pensamiento. Los locales salieron con ganas de marcar, y casi lo consiguen en los primeros 15 minutos, con jugadas de Quincy y Rondón, pero no conseguían introducir el balón en las redes del campeón del mundo. El Málaga metía susto al Madrid, y éstos salieron muy asustados con el juego del nuevo equipo del Jeque Abdullah Bin-Nasser Al Tani, cuya personalidad se encontraba en el palco de La Rosaleda junto con Florentino.
Al paso de los minutos, los de la capital, se encontraban cada vez más a gusto y encontraban espacios en la defensa de los costasoleños, cosa que este año son muy débiles. Los merengues llegaban con peligro y el Málaga se achantaba cada vez más y no conseguía manejar bien la pelota. Antes del primer gol, los visitantes hicieron 2 palos, uno tras tiro del argentino, y el segundo tras un trallazo de Kedhira que dio en el larguero. Unos minutos después, Ronaldo coloca un balón que Higuaín remata libre de marca con su pierna y Galatto lo intenta pero no puede, 0-1. Quince minutos después Ronaldo, tras fallo de Weligton en defensa, marcó el segundo después de una asistencia de Ozil.
En el descanso, Luque y Pepe se encontraron en el túnel de vestuarios y tuvieron algo más que palabras tras una discusión anterior en el terreno de juego, Luque desde el banquillo y Pepe desde el terreno de juego por vacilar y decir: “mira el marcador, os vamos ganando”
La segunda parte empezaba como acabó la primera, con goles. El equipo del portugués “Mou” aprovechaba un penalti tonto de Edu Ramos a Kedhira, para que Ronaldo lo transformara en el 0-3. El partido se ponía muy cuesta arriba para los malagueños. El Málaga despertaba pero no conseguía encontrar puerta. Quincy andaba muy perdido y sus individualidades hacían perder balones para su equipo, hasta que en un córner sacado por él mismo, Kris aprovechaba que estaba solo para marcar el 1-3 bajo las piernas de Marcelo. El Málaga se subía y creía en un segundo gol e incluso en el empate, pero sin suerte. Pero la alegría le duró poco a los locales. Higuaín 10 minutos más tarde, conseguía el definitivo 1-4 para su equipo, tras pase de nuevo de Cristiano, para que luego digan que no se llevan bien.
Un marcador justo, para un Málaga que como nos tiene acostumbrados, no tiene la defensa que Ferreira quisiera, y para los madrileños, un resultado justo con su juego.
Señalar que Weligton e Higuaín estuvieron todo el partido picados y metiéndose cizaña entre ellos. Otro detalle a destacar, fue en la rueda de prensa del técnico local, un periodista, del diario Marca, realizó una pregunta al técnico, y éste, por la “bromita”, o no, de este periódico de un artículo antiguo de Mou a Ferreira comparándolo con un Burro, el técnico local portugués, no contestó a la pregunta del periodista de dicho periódico, y todos sus compañeros periodistas dieron por finalizada la rueda de prensa. Cabe señalar, que éste gracioso periódico, si se le puede llamar así, sigue metiendo el dedo en la yaga, publicando la victoria del Madrid sobre el Málaga diciendo “El Madrid hace una burrada”. Que decir de éstos sin vergüenzas, mejor no digo nada.
texto rafael luna rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario